Inicio

Construcción del ahorro con visión a largo.

A la hora de cumplir metas o pensar en el futuro, tener una garantía económica juega un papel determinante. Por eso hoy queremos contarte porqué es tan importante que tomes las riendas de tu vida y empieces a construir tu ahorro con proyección a tu retiro laboral.

El ahorro es un hábito financiero que consiste en reservar una porción de los ingresos para destinarlos al cumplimiento de metas futuras. Esta acción cobra relevancia no solo por los objetivos que permite cumplir sino por la tranquilidad y estabilidad financiera que genera. Si logras mantenerte constante en tu ahorro y además proyectas este con una visión a largo plazo, seguramente tendrás más oportunidad de materializar tus objetivos.

¿Qué tan importante es mi futuro? Esta debería ser una pregunta constante en tu día a día. En la medida en que seas consciente respecto a tus acciones financieras de hoy y el impacto que tendrán en el futuro, podrás incrementar tu ahorro pensional y a su vez la tranquilidad con la que llegarás a un eventual momento de retiro laboral

Colfondos, comprometido con ayudarte a cumplir esta meta, te trae algunas recomendaciones para que puedas construir un ahorro pensional sólido:

Comenzar a hacer aportes desde joven y de manera constante.

Aprovechar los beneficios que nos da el ahorro con visión a largo plazo en una AFP como Colfondos.

Potencializar mi ahorro con aportes adicionales o voluntarios.

Si quieres conocer más, mira el video a continuación:

+