.

Bienvenido a Preguntas Frecuentes

Te resolvemos las dudas sobre nuestros canales y servicios,
elige una sección para informarte.

.

Pensiones Obligatorias

.

Pensiones Voluntarias

.

Cesantías

.

Mapa de trámites

.

Nueva Ley Pensional 2381

.

Glosario

¿Cuál es el proceso para actualizar mis datos?

Debes ingresar al Portal Transaccional y dirigirte a la opción de Actualización de datos. También puedes hacerlo a través de los canales de atención como el Contact center.

¿Cómo genero el reporte de mi Historia Laboral?

Puedes obtenerlo de diversas formas: a través de tu Zona Transaccional ingresando con tu usuario y contraseña para consultar, corregir, aprobar y autorizar tu Historia Laboral, así como la emisión de tu Bono Pensional (si te aplica) También puedes solicitarlo accediendo al Chat Online de Franco y siguiendo los pasos que te indique o comunicándote a nuestro Contact Center

¿Como descargo mis Extractos Pensión Voluntaria?

Recuerda que puedes descargar tu extracto ingresando con tu usuario y contraseña a la Zona Transaccional, allí en el menú izquierdo podrás descargar el extracto que se genera de forma mensual.

¿Cuándo puedo realizar el retiro total de mis Cesantías?

Ten presente que la finalidad de las Cesantías es que sean un ahorro para el trabajador en el momento que termine su contrato laboral, sin embargo, las podrás destinar para algunos usos específicos que la ley autoriza: vivienda, educación, terminación de contrato y otros. Conoce el detalle de cada uno, los requisitos, los canales y montos establecidos aquí.

¿Cada cuánto recibo extractos de mi Pensión Obligatoria?

Los extractos de tu ahorro de Pensión Obligatoria los generamos de forma trimestral, los cuales son enviados a tu correo electrónico directamente, aunque también podrás descargar todos los extractos desde tu Zona Transaccional.

Chat
WhatsApp
Habla con Franco