Visor de contenido web

  • Marzo 23 de 2017
  • Dólar $2.936,82
  • UVR 246,72
  • DTF E.A. 6,71%
  • Euro/Dólar 1.0782
  • IGBC $1.351,16
  • Dow Jones 20,648.65
  • Inflación 5,18%
  • TIP Monetaria BanRep 7,25%

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Portlets anidados

Síguenos en:

Visor de contenido web

 
 

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Para una mejor visualización y uso recomendamos:
      
 Chrome 40
      
 Firefox 40 
 
   Safari 5
IE11: Usar sin vista de compatibilidad 
      IE 9 

Pensionados Para conocer más

Conoce el reglamento de los Fondos de Pensiones Obligatorias administradas por Colfondos, la composición del Fondo de Retiro Programado y los servicios que tiene a tu disposición. 

 

Descubre los detalles del funcionamiento y del plan de pensión de los Fondos de Pensiones Obligatorias de Colfondos.

Archivos

Retiro programado es una de Las cuatro nuevas modalidades de pensión (1. Renta Temporal Cierta con Renta Vitalicia de Diferimiento Cierto, 2. Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida, 3. Retiro Programado sin negociación de Bono Pensional y 4. Renta Temporal con Renta Vitalicia Inmediata) habilitadas por la Superintendencia Financiera harán que el pensionado cuente con mayores opciones de programar sus mesadas de acuerdo a sus necesidades.

En esta modalidad el afiliado obtiene su pensión de la administradora de acuerdo a los recursos disponibles en su cuenta de ahorro individual. El afiliado tendrá una mesada para toda su vida y su monto dependerá del saldo total de su cuenta. Si el titular fallece, los beneficiarios por ley —compañero(a) permanente, hijos menores de 18 años o menores de 25 años que estén estudiando; padres con dependencia económica; hijos, padres y hermanos inválidos (mientras mantengan esa condición) en caso de que dependieran del trabajador— pueden recibir la pensión. Si no hay beneficiarios, el capital puede entrar en sucesión para herederos hasta el quinto grado. El afiliado puede cambiarse de modalidad.


 

COMPOSICIÓN DE PORTAFOLIO FONDO DE PENSIONES OBLIGATORIAS COLFONDOS RETIRO PROGRAMADO A FEBRERO 28 DE 2017
TIPO DE TÍTULO Porcentaje
DEUDA PUBLICA 53.07%
DEUDA TERRITORIAL 3.46%
FOGAFIN 0.00%
SECTOR FINANCIERO 18.92%
SECTOR REAL 5.56%
SECTOR EXTERNO 11.22%
ACCIONES 6.49%
TITULARIZACIONES 1.23%
ENCARGOS FIDUCIARIOS 0.06%
TOTAL PORTAFOLIO 2.772.909.951.958

 

Colfondos siempre piensa en los pensionados, por eso te ofrece diferentes servicios que tienes a tu disposición en cualquier momento. Todo para brindarte la mejor atención y tranquilidad. 

Servicios
Cuentas con asesoría personalizada en el momento que lo necesites. Puedes comunicarte con nuestro Contact Center.

Recibirás en su correo electrónico un boletín de Colfondos con novedades sobre los productos y servicios, así como notas de actualidad y reglamentación de seguridad social.

Servicio electrónico para consignar en la cuenta de ahorros o corriente de una entidad afiliada a ACH los retiros de Cesantías y Pensión Voluntaria.

Tenemos sucursales a lo largo  y ancho del territorio, para atender cualquier inquietud que se te presente. Estamos en Apartadó, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Duitama, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Rionegro, Santa Marta, Tunja, Valledupar, Villavicencio y La Loma (Cesar). 

Visor de contenido web

  •  
  • Enviar a un amigo
  • Agregar a favoritos
  • Imprimir Asegurese de tener habilitada la opción de Imprimir colores e imágenes de las opciones avanzadas del navegador que por defecto viene deshabilitada.

Validator Portlet