¿Cómo realizar el proceso de doble asesoría? | Colfondos

Realiza el proceso de


DOBLE ASESORÍA


Para que puedas tomar una decisión acerca del régimen que más se ajuste a tus necesidades y tu futuro pensional, te invitamos a iniciar el proceso de Doble Asesoría, en el cual recibirás información referente al Fondo de Pensiones Obligatorias y beneficios pensionales propios de cada régimen.

¿Quiénes pueden realizar la

solicitud de Doble Asesoría?


Todas las personas que estén considerando un cambio de régimen pensional deben realizar este proceso.

No te apresures a trasladarte de régimen, infórmate primero, pues cada caso y situación son particulares.

Según un estudio del Ministerio de Hacienda, el 95% de los traslados de régimen han sido equivocados y en contravía de los intereses pensionales de los colombianos.

¿Cómo solicitar la

Doble Asesoría?

Para iniciar tu proceso con Colfondos, solicita una cita de Doble Asesoría comunicándote a través de nuestro Contact Center:

¿Cuánto tarda

este proceso?

El registro de la solicitud tardará aproximadamente

diez minutos

tiempo en el cual nuestros representantes de servicio registrarán toda la información que Colfondos requiere para realizarte la asesoría pensional.

De igual manera, nos deberás indicar una fecha y una hora en la que te podamos llamar y así poder aclarar cualquier duda que tengas. Para esto es necesario que hayas visto el video y revisado el documento de proyección, el cual debes tener disponible en el momento que adelantemos la llamada.



Ten en cuenta que esta sesión podría tomar
cerca de 20 minutos.

Con dicha información, podrás comparar los beneficios que te ofrecemos en Colfondos con los que te ofrecen en Colpensiones, así tendrás toda la información necesaria acerca de los dos regímenes y podrás tomar la mejor decisión para tu futuro pensional.

Importante

La vigencia de este trámite será de un año a partir del momento en que recibes la asesoría en la segunda llamada. Finalizado este tiempo, si aún no has tomado una decisión, deberás iniciar nuevamente el trámite de Doble Asesoría.

No hay necesidad de apresurarte,

recuerda que puedes realizar el proceso en cualquier momento hasta antes de cumplir:

pues en ese momento ya te faltarán 10 años para llegar a la edad de pensión y no podrás trasladarte de régimen pensional.

+