inversión

Invertir es una estrategia que busca aumentar el capital ahorrado gracias a la compra de diferentes tipos de activos, con el propósito de percibir de ellos un beneficio. La diferencia básica entre ahorrar e invertir está en el propósito mismo que motiva estas acciones. Quien ahorra, lo hace con la intención de proteger un capital, haciéndolo crecer poco a poco sin asumir muchos riesgos. Por el contrario, quien invierte, sabe que asumir riesgos es la condición necesaria para acelerar y multiplicar el capital ahorrado.

El riesgo por sí mismo no es algo negativo, lo importante es saber cómo administrarlo a través de una adecuada estrategia que nos acerque el logro de los objetivos propuestos.

En Colfondos, a través de nuestra plataforma de pensiones voluntarias, te brindamos la posibilidad de acceder a una estrategia de inversión que te acercará al logro de tus objetivos, de la mano de expertos.


Propósitos de inversión

Objetivos de inversión

El éxito en el logro de tus objetivos financieros depende en gran medida de la correcta definición de un plan que involucre la estrategia, los recursos y el tiempo necesarios para alcanzar las metas que te has propuesto.

Conoce más

avanza

Avanza

Tomar decisiones de inversión requiere de tiempo, conocimiento y un permanente seguimiento. En Colfondos facilitamos este proceso gracias a AVANZA, la alternativa de inversión en la que delegas el manejo de tu dinero en la mano de expertos.

Conoce más

Portafolios de inversión

Portafolios de inversión

Invertir en renta fija o en renta variable, en moneda local o internacional? Todas estas alternativas las encuentras en Colfondos a través de nuestra variada oferta de portafolios de inversión en pensión voluntaria, una alternativa para cumplir tus objetivos y administrar tu dinero de forma eficiente.

Conoce más


Creación de Objetivos

Creación de Objetivos

Si ya eres cliente de Colfondos en Pensión Voluntaria, bien sea a través de Avanza o de la oferta de Portafolios de Inversión, aquí te decimos cómo puedes crear y definir tus objetivos de inversión.

Conoce más

Formatos y herramientas

Formatos y herramientas

Cómo realizar tus trámites de pensión voluntaria? De qué ayudas dispones para proyectar tu ahorro en el futuro? Conoce aquí los formatos que necesitas y las herramientas de simulación disponibles.

Conoce más

Lo que debes saber

Lo que debes saber de las Pensiones Voluntarias

Invertir a través de pensiones voluntarias? Conoce en qué consiste esta alternativa financiera a través de la cual las AFPs como Colfondos brindan la posibilidad de invertir y diversificar el riesgo de forma eficiente.

Conoce más


 Para conocer más

Información de tu interés

Conoce cómo acceder a los informes y reportes que colocamos a tu disposición para que administres mejor tu inversión.

Conoce más