En Colfondos priorizamos la gestión de tus ahorros para que seas tú el beneficiado con nuestro liderazgo en rentabilidad en el Largo Plazo.

Te contamos cómo funciona la rentabilidad

  • Cuando hablamos de rentabilidad, nos referimos a la capacidad de una inversión determinada de arrojar beneficios superiores a los invertidos luego de un período de tiempo.

  • Tu ahorro en Pensión Obligatoria es la inversión más a largo plazo que construyes a lo largo de tu vida laboral. Al estar afiliado a Colfondos, nuestro equipo de Expertos en Inversiones realiza la gestión tus ahorros invirtiendo en los mercados financieros, tus recursos y los de los demás afiliados, con el propósito de buscar los mejores retornos posibles para nuestros Clientes. Es importante tener en cuenta que los rendimientos sobre tus ahorros, pueden reflejar variaciones debido a las volatilidades propias de los mercados financieros ante situaciones puntuales. Por tal razón, es clave evaluar tu rentabilidad en períodos de largo plaz
    Aquí te explicamos qué es la volatilidad

  • Se trata de un elemento fundamental en tu planificación financiera, para que en el futuro cuentes con la tranquilidad de alcanzar tus objetivos.



¿Cómo logra Colfondos este liderazgo en rentabilidad para nuestros Clientes?

Gracias a la gestión de nuestro Equipo de Inversiones, quienes día a día administran los ahorros de nuestros Clientes, para obtener la mejor rentabilidad posible, cerramos el 2020 con muy buenas noticias para nuestros Clientes, quienes ven reflejado estos resultados en un aumento en el saldo de sus Cuentas Individuales de Ahorro, debido a los rendimientos obtenidos en el año.

Así mismo, en lo corrido de este 2021, hemos ratificado nuestro liderazgo en rentabilidad en el Fondo de Pensiones Obligatorias de Mayor Riesgo, una alternativa ideal para los menores de 45 años, quienes aún se encuentran lejos de su etapa de retiro.



Fondo de Mayor Riesgo

Invierte en activos con gran potencial de crecimiento y, por tanto, es el fondo que genera mayores rendimientos en el largo plazo.

Mayores rentabilidades están asociadas a mayores riesgos, debido a las volatilidades del mercado; sin embargo, teniendo en cuenta el horizonte a largo plazo, las variaciones son corregidas con el tiempo y favorecen el crecimiento de los ahorros pensionales de los Clientes.

Recomendado para jóvenes y adultos que se encuentran entre el inicio y la mitad de su vida laboral.

Fondo Moderado

Invierte justamente en activos con una exposición moderada al riesgo.

Ideal para quienes están en la mitad de su vida laboral, generalmente personas mayores de 45 años.

Fondo Conservador

Invierte en activos con baja volatilidad, lo que favorece la estabilidad del capital acumulado a lo largo de la vida laboral.

Perfecto para quienes están próximos a alcanzar las condiciones de Pensión.

Veamos los efectos reales de la rentabilidad en los aportes a Pensión Obligatoria de una afiliada que, seleccionó el Multifondo de Mayor Riesgo.

En el 2011, Daniela tenía un saldo de $10'000.000 en su cuenta de Pensión Obligatoria. Hoy, luego de 10 años, este es el rendimiento de sus ahorros en el Fondo de Pensión Obligatoria de Mayor Riesgo.

Seguimos consolidando nuestro liderazgo en rentabilidad* para los ahorros de nuestros Clientes en el largo plazo.

Somos líderes en rentabilidad en la industria
nuestras cifras lo demuestran

Comparando en el mediano plazo, los resultados de las diferentes Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en materia de rentabilidad, es evidente que Colfondos se consolida como la AFP líder en rentabilidad en Pensión Obligatoria de Mayor Riesgo y Cesantías Largo Plazo.



*Rentabilidad en términos efectivos anuales. Las rentabilidades obtenidas no son necesariamente indicativas de futuros resultados. Rentabilidad al 30 de junio de 2021, según la Carta Circular No. 38 del 9 de julio del 2021 de la Superintendencia Financiera de Colombia. Colfondos S.A. Pensiones y Cesantías. Sociedad administradora de fondos de pensiones y cesantías.