En Colfondos priorizamos la gestión de tus ahorros para que seas tú el beneficiado con nuestro liderazgo en rentabilidad en el Largo Plazo.

Te contamos cómo funciona la rentabilidad

  • Cuando hablamos de rentabilidad, nos referimos a la capacidad de una inversión determinada de arrojar beneficios superiores a los invertidos después de la espera de un período de tiempo.

  • Tu ahorro en Pensión Obligatoria / Cesantías / Pensión Voluntaria es una inversión que a lo largo del tiempo te traerá beneficios en dinero, de acuerdo con los comportamientos del mercado.

  • Se trata de un elemento fundamental en tú planificación financiera, para que en el futuro cuentes con la tranquilidad de alcanzar tus objetivos.



¿Cómo logra Colfondos este liderazgo en rentabilidad para nuestros Clientes?

Gracias a la gestión de nuestro Equipo de Inversiones, quienes día a día administran los ahorros de nuestros Clientes, para obtener la mejor rentabilidad posible, cerramos el 2020 con muy buenas noticias para nuestros Clientes, quienes ven reflejado estos resultados en un aumento en el saldo de sus Cuentas Individuales de Ahorro, debido a los rendimientos obtenidos en el año.

Escucha a nuestro Vicepresidente de Inversiones; Andrés Lozano.

¿Qué es la rentabilidad?

0:00
1:05

¿Cómo beneficia los ahorros pensionales de nuestros clientes?

0:00
1:10

¿Cómo ha logrado Colfondos el liderazgo en rentabilidad?

0:00
1:33

¿Cómo se invierten los ahorros pensionales de los Colombianos?

0:00
1:14

¿Cuál es el Multifondo que ofrece mayor rentabilidad a los afiliados?

0:00
1:15

Conoce el caso de Daniela

En el 2011, Daniela tenía un saldo de $10'000.000 en su cuenta de Pensión Obligatoria. Hoy, luego de 10 años, este es el rendimiento de sus ahorros en el Fondo de Pensión Obligatoria de Mayor Riesgo.

Seguimos consolidando nuestro liderazgo en rentabilidad* para los ahorros de nuestros Clientes en el largo plazo.

Somos líderes en rentabilidad en la industria
Nuestras cifras lo demuestran

Comparando en el mediano plazo, los resultados de las diferentes Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en materia de rentabilidad, es evidente que Colfondos se consolida como la AFP líder en rentabilidad en Pensión Obligatoria de Mayor Riesgo y Cesantías Largo Plazo.



*Rentabilidad en términos efectivos anuales. Las rentabilidades obtenidas no son necesariamente indicativas de futuros resultados. Rentabilidad por el periodo comprendido entre 31 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021, según la Carta Circular No. 20 del 13 de abril del 2021 de la Superintendencia Financiera de Colombia.