Beneficios de las pensiones voluntarias en nuestra empresa

Beneficios

Estos son los 6
beneficios claves

a los que tienes acceso gracias a
tu ahorro en Pensión Voluntaria

Inversión a tu medida

Tu ahorro en Pensiones Voluntarias te permite acceder a mercados de capitales locales e internacionales, aprovechando portafolios o alternativas alineadas a tu perfil de riesgo y objetivo de inversión. Incluso en momentos de alta volatilidad como el que atravesamos, surgen oportunidades para acceder a inversiones en sectores con proyección.

Alivios tributarios

Si tu objetivo es optimizar o disminuir tu carga impositiva, los Fondos de Pensiones Voluntarias continúan siendo una excelente alternativa, teniendo en cuenta que es renta exenta hasta el 30% del ingreso neto gravado obtenido por la cédula de rentas de trabajo, rentas de capital y rentas no laborales sin exceder de 3.800 UVT al año.

Disminución de la brecha pensional.

Además de brindarte la posibilidad de acceder a atractivos retornos, las Pensiones Voluntarias te permiten complementar tu pensión obligatoria. De esta manera aumentas el saldo de tu cuenta de ahorro individual, disminuyendo tu brecha pensional e incluso, dependiendo de tu saldo, lograr una pensión de forma anticipada.

Alternativas gestionadas.

Si tu decisión es delegar la administración de tus inversiones en manos de profesionales, Colfondos te brinda, a través de Avanza, la posibilidad de escoger la alternativa más acorde a tu perfil de riesgo: Conservador, Prudente, Moderado, Decidido y Mayor Riesgo.

Equipos de profesionales en inversión

Colfondos cuenta con un Equipo de Inversión, altamente capacitado que monitorea y analiza permanentemente el comportamiento de los activos financieros, con el fin de determinar la combinación óptima de estos y así crear opciones que respondan a los diferentes perfiles de riesgo y a las mejores rentabilidades posibles.

Administración por objetivos.

Metas como vivienda, educación, retiro o inversión, serán más alcanzables si cuentas con la asesoría de nuestros Expertos en Gestión Patrimonial, quienes te acompañaran a definir tu Plan Financiero.



+