Mejores retornos en
Pensiones Voluntarias

La posibilidad de contar con un equipo de profesionales en inversión que trabaja para estructurar la mejor estrategia de composición de activos, de acuerdo con el perfil de cada uno de los portafolios, ha permitido que la AFP se destaque por brindar óptimas Rentabilidades.


En la práctica

Esta gestión que desarrolla Colfondos se ve reflejada en los resultados obtenidos, siempre en una visión de Largo Plazo. Por ejemplo, si como cliente hubieras invertido $1.000.000 en marzo de 2009, estos serían los resultados obtenidos de acuerdo con el tipo de portafolio.

Fuente: Cálculos Vicepresidencia de Inversiones.


Nota: Los valores presentados se basan en la Rentabilidad calculada por el valor de la unidad, sin descontar comisión de administración.

Es importante tener en cuenta que:


Las inversiones deben ser entendidas de acuerdo con los objetivos y horizontes de inversión. Para un horizonte de Largo Plazo, los portafolios pueden tomar posiciones en activos de más alto riesgo (RFI y RVI), porque usualmente presentan una compensación de Rentabilidad mayor, a pesar de que en el Corto Plazo puedan fluctuar negativamente.


Los portafolios de baja exposición a riesgo (caso tradicional) pueden evitar las altas fluctuaciones de Corto Plazo, sin embargo, su potencial de valor no siempre es el más alto en el Largo Plazo.

Ningún portafolio es bueno o malo, cada uno está diseñado para clientes con objetivos distintos y perfiles de riesgos diferentes.

Aún en momentos de alta volatilidad


Como se observa en la siguiente gráfica, en el mismo periodo de tiempo, todos los portafolios gestionados por Colfondos han demostrado sus bondades, aún en momentos de alta volatilidad.

Es de destacar que las Rentabilidades de los Fondos de Pensión Voluntaria fueron en su mayoría positivos en el 2018, lo anterior incluso en un entorno en el que los activos de renta variable a nivel internacional cayeron

cerca de 11%.

Esto evidencia la efectividad de la gestión activa del equipo de Colfondos, cuyo objetivo es la presentación e incremento del valor de los ahorros en el

mediano y
largo plazo.


Entender tu perfil y establecer correctamente tus objetivos de inversión, permite a Colfondos ser aliado en la construcción de tu futura Pensión.


Te invitamos a consultar tu Asesor Class asignado o comunícate a nuestros teléfonos:


748 4888

#Bogotá

386 9888

#Barranquilla

698 5888

#Bucaramanga

489 9888

#Cali

694 9888

#Cartagena

604 2888

#Medellín



01 8000 5 10000

#Resto del país



En Colfondos Nos Importas Tú.

+