Mantener tu tranquilidad financiera es posible

¿Sabes qué es la brecha pensional?

Es la diferencia entre tu ingreso como trabajador cuando estás cotizando a Pensiones Obligatorias y el monto que recibirás cuando te pensiones. Veamos un ejemplo:

Como se observa en el ejemplo, esta diferencia puede ser muy alta, lo que implica una decisión a temprana edad que te permita disminuir tu brecha pensional. ¿Cómo?, además de brindarte excelentes alternativas de inversión, las Pensiones Voluntarias representan una inmejorable oportunidad de complementar tu Pensión Obligatoria en aras de disminuir tu brecha pensional.

Composición de las inversiones de una persona en su etapa productiva

Para tener en cuenta

  • Invirtiendo el 34% de tu sueldo, tendrías una mesada equivalente al último sueldo recibido y un patrimonio equivalente al 20% del último sueldo recibido.
  • En Pensión y Cesantías ya se ha invertido el 19,88% por ley (17% el empleador y 2,88% empleado)
  • Voluntariamente deberías invertir un 14% adicional, para tener una mesada equivalente al último sueldo y un patrimonio al final.

Beneficios tributarios

Además de complementar los aportes que realizas en Pensión Obligatoria y cumplir los objetivos de ahorro o inversión, las Pensiones Voluntarias te brindan beneficios tributarios teniendo en cuenta que los aportes a fondos voluntarios de pensiones son una renta exenta hasta el 30% del ingreso neto gravado obtenido por la cédula de Rentas de trabajo, rentas de capital y rentas no laborales sin exceder de 3.800 UVT al año.

Esta renta exenta forma parte de la limitación de beneficios del 40% del ingreso neto obtenido por la cédula de Rentas de trabajo, rentas de capital y rentas no laborales sin exceder de 5040 UVT al año.

Colfondos pone a tu disposición toda su capacidad, profesionalismo y experiencia en la construcción y administración de tus inversiones. Cualquier inquietud te invitamos a comunicarte a nuestro Contact Center.

+