Servicios transaccionales

Conoce los servicios transaccionales que tenemos para ti como afiliado o empleador. Todos los servicios y transacciones a través de nuestro portal transaccional no tienen ningún costo.

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Servicios para empresas

Puedes realizar las siguientes operaciones en nuestro portal transaccional:
Grabar y aprobar retiros de Cesantías para tus colaboradores.
Consulta de afiliados activos en los productos.
Consulta de detalles de planilla.
Consulta de saldos y partícipes de planes institucionales.
Autoliquidación de aportes en Cesantías y Pensiones Voluntarias.
Consultas y depuración para: Deuda real / Deuda presunta / Pagos en exceso / Recaudo en proceso / Rezagos / No vinculados.
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Servicios para afiliados

Estos son los servicios que tenemos a tu disposición:
Consultar saldos y extractos de todos tus productos.
Generar certificados de afiliación, saldo, pensión y renta.
Solicitar recomposiciones de saldos y cambios de perfil de tus productos.
Actualizar tus datos.
Solicitar inscripción de cuentas bancarias.
Solicitar retiros de Pensiones Voluntarias y Cesantías.
Generar tu comprobante de pago de mesada pensional.
Crear nuevos objetivos de inversión.
Planear tu ahorro voluntario con débito automático.
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Preguntas frecuentes de empleadores del portal transaccional

-Para registrarte como usuario en Zona Transaccional Afiliados, ingresa aquí.

-Ingresa tu tipo y número de documento, luego digita el código de seguridad, acepta los términos y condiciones y haz clic en el botón "Enviar"

-Recibirás un código de acceso a tu dirección de email y móvil registrados en Colfondos. Tus datos deben encontrarse debidamente actualizados. Para continuar haz clic en el botón "Continuar".

-Ingresa el código de acceso que recibiste y haz clic en “INGRESAR

-Deberás responder correctamente las preguntas de seguridad. Para continuar haz clic en el botón "Enviar".

-Registra tu clave de acceso teniendo en cuenta las recomendaciones aquí descritas y luego selecciona el Departamento y Ciudad de residencia. Haz clic en "Enviar".

-El portal te confirmará que tu solicitud de usuario y clave se ha finalizado con éxito, mostrándote los datos de la transacción. Para continuar haz clic en el botón "Ir a la zona transaccional".

-Ingresa a la zona transaccional como afiliado(a). Recuerda que el usuario es el correo electrónico registrado en nuestro sistema y la contraseña que asignaste previamente. Luego haz clic en "Acceder".

-Debes ingresar las preguntas y respuestas de seguridad para tu cuenta, recuerda que solo tú conocerás esta información. Para continuar haz clic en el botón "Siguiente”.

-Ahora podrás configurar las opciones de tu cuenta de acuerdo con tu elección. Luego haz clic en "Siguiente"., termina de configurar las opciones y haz clic en "Enviar".

-Finalmente estás autenticado(a) en la “Zona Transaccional Afiliados”.
 
 

-Para registrarte como usuario en zona transaccional empleadores debes “Regístrate aquí”.

-Diligencia todos los campos del formulario con la información solicitada en “Datos de la empresa” y “Datos del colaborador que solicita usuario y clave

-Lee las instrucciones para completar la activación del usuario y haz clic en "Guardar como PDF y ENVIAR" para que la solicitud quede grabada en nuestro sistema.

-Una copia de la solicitud en formato PDF se envía al correo electrónico que registraste como usuario en la sección “Datos del colaborador que solicita usuario y clave. Envía los documentos solicitados a PQR's.

-Una vez se verifiquen los documentos te enviamos un correo electrónico con la contraseña de acceso, para abrir el archivo debes ingresar el NIT de la empresa si dígito de verificación.

-Recuerda que el usuario de acceso a la zona transaccional es el correo electrónico registrado en la solicitud. Ingresa la contraseña que te enviamos al correo electrónico y haz clic en “Acceder”.

-Una vez ingreses a tu cuenta, debes hacer el cambio de contraseña.

-Finalmente puedes hacer uso de las funcionalidades de la zona transaccional empleadores.

 

Podrás actualizar tus datos personales y referenciales a través de nuestro portal de Internet en la zona transaccional de afiliados, llamando a nuestro Contact center o acercándote a cualquier oficina de Colfondos. Para más información ingresa aquí.

 

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