Gestiona adecuadamente las Cesantías para impulsar tus metas.

El ahorro en Cesantías ofrece la oportunidad de acceder a dos tipos de portafolios o Multiportafolios:
Portafolio de Largo Plazo y Portafolio de Corto Plazo.

Ten en cuenta, si por alguna razón no seleccionas un Multiportafolio, los recursos ingresarán al Portafolio de Corto Plazo
y después de 6 meses serán trasladados al Portafolio de Largo Plazo.

Pero, ¿Qué son los fondos de Cesantías?

Son entidades como Colfondos que tienen el objetivo de recibir el dinero consignado por las empresas y administrar estos recursos para lograr la mejor rentabilidad en el plazo que definas como afiliado, de acuerdo al portafolio que hayas seleccionado.

Existe una rentabilidad mínima garantizada que es exigida por la Superintendencia Financiera de Colombia. Además, estos recursos son propiedad de cada afiliado y para monitorearlos, como afiliado recibes un extracto periódico con el estado de tu ahorro, movimientos, entre otros.

Tranquilidad financiera es ahorrar

Beneficios de un fondo de Cesantías como Colfondos

Permite fortalecer el capital ahorrado en el futuro gracias a la rentabilidad generada.

Facilita el acceso al incentivo de protección al cesante, ofreciendo una cobertura de hasta 6 meses en caso de desempleo.

Realiza retiros parciales o totales, de acuerdo a las opciones definidas por ley (vivienda, educación, fin de contrato y otros).

Puedes autorizar la inmovilización de las Cesantías como respaldo para un crédito de vivienda.

Potencia tu ahorro

Elige un Multiportafolio según tus propios objetivos:

El Portafolio de Corto Plazo tiene un perfil conservador y está recomendado para quienes buscan estabilidad en su capital.

El Portafolio de Largo Plazo ofrece rentabilidades más atractivas, ya que invierte en bonos y acciones con mayores riesgos y mejores retornos.

Tranquilidad financiera es ahorrar

¿Cómo aumentar la rentabilidad que ofrecen los Fondo de Cesantías?

Evita los retiros innecesarios y conserva el dinero el mayor tiempo posible en el fondo para beneficiarse de la rentabilidad por más tiempo.

Sé disciplinado y deja la gestión de este dinero en nuestras manos expertas. La clave para obtener buenas ganancias es saber esperar.

Solicita asesoría y no tomes decisiones apresuradas. Cada caso es único y las decisiones que tomen amigos o familiares pueden no ser beneficiosas para todos.

Ser paciente. Los mercados financieros tienen altas y bajas, pero la rentabilidad puede ser mayor en el largo plazo.

¡Haz que tus Cesantías aumenten por ti!

Obtén lo mejor de Colfondos, administrando tus recursos con visión a largo plazo, déjanos tus datos y nosotros te contactamos

Afiliacion Colfondos

He leído y autorizo el tratamiento de mis datos personales por los términos establecidos en la siguiente autorización y en la Política de la Protección de Datos de Colfondos.

En Colfondos seguimos acompañando a nuestros afiliados en su camino
de ahorro e inversión con información clara y transparente.

Chat
WhatsApp
Habla con Franco