Realizar los aportes de seguridad social de tus empleados es importante, así como hacer el respectivo seguimiento para verificar que se hayan generado las respectivas acreditaciones.

Los aportes que realizas a tus trabajadores por concepto de Pensiones Obligatorias se direccionan a:

  • Una cuenta individual a nombre del trabajador.

De no realizarse efectivamente las acreditaciones de estos aportes, puedes incurrir en:

  • Multas.

    icon1
  • Sanciones para tu organización.

    icon2

¿Cómo realizar el seguimiento?

Colfondos envía periódicamente una comunicación con las inconsistencias que se hayan podido generar en los aportes realizados a los trabajadores. En ese sentido, es importante actualizar periódicamente los datos de la empresa para que las comunicaciones lleguen a la persona indicada.

Para mantener un efectivo control de tus aportes, en Colfondos hemos habilitado Canales Virtuales para que realices la consulta de las acreditaciones. De esta manera, puedes hacerlo consultando el detalle de planillas de Pensión Obligatoria o en el extracto interactivo.

Para el primer caso ingresa:

Icono paso 2

Portal de Empleadores con tu Usuario y Clave asignada.

Icono paso 3

Posteriormente haz clic en Consultas

Icono paso 4

Luego en Pensión Obligatoria, ingresas al Detalle de las Planillas.

1. Aquí podrás consultar los últimos pagos realizados en Pensión Obligatoria

2. También puedes ingresar a consulta “Interactiva de Pensión Obligatoria”

3. Consulta aquí los últimos pagos realizados en Pensión Obligatoria.
También puedes ingresar a consulta “Interactiva de Pensión Obligatoria.”

Te invitamos a consultar periódicamente las acreditaciones de tus aportes a Pensiones Obligatorias para evitar multas y sanciones.

Recuerda que en Colfondos cuentas con un asesor asignado, quien te brindará asesoría y orientación para la normalización de los aportes de tus trabajadores.