Continuamos apoyando
a los Adultos Mayores en
condiciones de vulnerabilidad.
Conoce aquí nuestro programa

En Colfondos creemos que ser solidarios con las personas que más lo necesitan, hace parte de nuestro compromiso con la comunidad y la sociedad en general.


Desde el año 2018 nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, dedica sus esfuerzos y recursos a los adultos mayores con dificultades económicas y que tristemente, en algunas ocasiones, viven situaciones de abandono por parte de sus seres queridos.


Gracias a la alegría y el compromiso del equipo de voluntarios de Colfondos, desde hace 3 años hemos venimos entregando alimentos, apoyando con recursos para el mantenimiento de los hogares y compartiendo momentos de esparcimiento y recreación con más de 880 personas que hoy viven en albergues en nuestro país.


En este año, en medio de la coyuntura generada por el COVID-19


Continuamos apoyando a los adultos mayores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, quienes requieren de cuidados especiales y apoyo para seguir adelante. En conjunto con nuestros empleados y voluntarios Colfondos, nos unimos a la Fundación Hermanitas de los Pobres para brindar el sustento alimenticio a los más de 500 abuelitos que la Fundación protege y cuida en diferentes ciudades del país. Las Hermanitas de los pobres llevan más de 125 años en Colombia brindando techo, cuidado, nutrición y amor a las personas mayores que están abandonadas y no cuentan con los recursos necesarios para subsistir.




Fundación Hermanitas de los Pobres

Como parte del programa de voluntariado, en el año 2020 los empleados de Colfondos se vincularon a la causa a través de donación de recursos monetarios, donde por cada peso recolectado, Colfondos aportó uno adicional. De esta forma, y como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa, fue posible asegurar los recursos necesarios para adquirir los paquetes alimenticios necesarios de los abuelitos que viven en los hogares de: Bogotá, Tunja, Medellín, Cartago, Cali, Zipaquirá, Tibú y Valledupar. La entrega de estos recursos se produjo en el mes de junio de 2020.


En el 2019 continuamos trabajando por los Adultos Mayores en condiciones de vulnerabilidad y abandono


Durante este año, extendimos nuestro programa de voluntariado, bajo el nombre; Conviértete en Sonrisas, a otras ciudades del país como Cali y Bucaramanga.



Así mismo, continuamos apoyando a la Fundación Abuelitos de Fe y Luz en Bogotá, la cual a pesar de los esfuerzos de su Director; el Padre Juan Manuel Urrego, estuvo a punto de cerrar sus instalaciones debido a problemas económicos. Ante esta situación, vinculamos nuestra Campaña de Actualización de Datos de los afiliados a esta iniciativa, logrando que miles de nuestros clientes actualizaran sus datos personales a través de los canales dispuestos, y con este sencillo acto, Colfondos entregó en nombre de nuestros afiliados, bonos de alimentación para los 25 Adultos Mayores de la Fundación Abuelitos de Fe y Luz, garantizando así el sustento alimenticio para estas personas durante 5 meses.


Bogotá

Fundación Abuelitos de Fe y luz
25 Adultos Mayores y 6 personas encargadas de su cuidado

Medellín

Refugio de Adultos Mayores San Cristobal
62 Adultos Mayores y 20 personas encargadas de su cuidado

Barranquilla

Hogar San Antonio
65 adultos Mayores y 15 persona encargadas de su cuidado


Nuestra Gestión en el 2018

Bajo la iniciativa Conviértete en Sonrisas llevamos nuestro Programa de Voluntariado a 5 hogares que cuidan y protegen con amor a Adultos Mayores en condiciones de vulnerabilidad y abandono, en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

De esta manera, y en el marco de la Navidad, compartimos momentos de esparcimiento y alegría con este grupo de personas. Así mismo y entendiendo las necesidades prioritarias de estos Hogares, entregamos vestuario y los alimentos necesarios para su sustento por dos meses.




Bogotá

Fundación Abuelitos de Fe y luz
25 Adultos Mayores y 6 personas encargadas de su cuidado

Medellín

Refugio de Adultos Mayores San Cristobal
62 Adultos Mayores y 20 personas encargadas de su cuidado

Barranquilla

Hogar San Antonio
65 adultos Mayores y 15 persona encargadas de su cuidado



Iniciativas de trabajo por la Comunidad en años anteriores



Durante el Día de la Comunidad , los voluntarios de Colfondos y sus familias participaron con entusiasmo en una intensa jornada dedicada a la rehabilitación y mejora de las instalaciones físicas de varias instituciones y colegios distritales y/o de bajos recursos en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena



En este año, el Día de la Comunidad Colfondos se enfocó en la rehabilitación y embellecimiento del patrimonio urbano, clave en la generación de nuestra cultura ciudadana. Por cuarto año consecutivos nuestros colaboradores trabajaron para sumar al mejoramiento social, económico y ambiental de la comunidad. Una jornada maravillosa que nos permitió aunar esfuerzos con el sector público para embellecer nuestras ciudades.



En esta oportunidad el Programa de Voluntariado de Colfondos, conformado por más de 220 funcionarios, adecuó y embelleció las instalaciones físicas de siete Fundaciones y Escuelas ubicadas en igual número de ciudades del país, llevando así alegría y bienestar a cientos de niños y jóvenes expuestos a condiciones de maltrato intrafamiliar, abandono, prostitución y consumo de sustancias psicoactivas.



En una industria tan sensible como la pensional, entidades como Colfondos han encontrado una inmejorable oportunidad para sumar al bienestar de la comunidad, especialmente de aquellos niños y jóvenes de escasos recursos que se encuentran expuestos a entornos de violencia. En este escenario y enmarcado en el Programa de Responsabilidad Social corporativo, la entidad desarrolló el Segundo Día de la Comunidad Colfondos, realizando con su grupo de colaboradores, acciones de voluntariado enfocadas a mejorar las instalaciones educativas y de albergue de jóvenes y niños en el país



Fundaciones, colegios e instituciones de muy escasos recursos se beneficiaron del voluntariado de más de 200 funcionarios Colfondos en el país. Nos importan nuestros niños y el futuro de nuestra sociedad. Así lo demostramos el pasado 23 de noviembre cuando pudimos sumar manos y esfuerzos para mejorar los espacios físicos donde pequeños y jóvenes de escasos recursos, reciben atención, educación, afecto.