.
¡Estos son los beneficios de ahorrar en Pensiones Voluntarias!
Las Pensiones Voluntarias son ahorros que, como su nombre lo indica, realizas voluntariamente y son una alternativa de inversión muy eficiente por si tienes objetivos de ahorro a mediano y largo plazo.
Estas nacieron con la intención de que puedas ahorrar para complementar el monto de tu Pensión Obligatoria, cerrar la denominada ‘brecha pensional’ (la diferencia entre el ingreso que acostumbras a recibir mientras estás activo laboralmente, y el ingreso que tienes al pensionarte), y que además, te pueden traer beneficios tributarios adicionales. Tu meta es tener un ahorro cada vez más establecido, y contarás con el beneficio de obtener rentabilidad, producto de la gestión de una entidad experta en inversiones, como Colfondos, que busca hacer crecer tu capital.
Características de las Pensiones Voluntarias:
- Los aportes que realices irán directamente a una Cuenta de Ahorro Individual (CAI) a tu nombre, con la que tendrás las siguientes opciones:
- De acuerdo con tus posibilidades y preferencias, podrás realizar aportes únicos o periódicos. No obstante, ten en cuenta que es importante ser constante con tu ahorro para fortalecer tu capital.
- Puedes establecer montos y la periodicidad de los aportes.
- Puedes diversificar tus inversiones, según tu perfil de riesgo.
Recuerda que tu ahorro, y con el apoyo de Colfondos, puede cumplir tus metas a través del acceso que tienes a diversos portafolios de inversión en mercados nacionales e internacionales que optimizarán tu capital.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso que el portal web, propiedad de Colfondos S.A. Pensiones y Cesantías, hace de Cookies para mejorar la navegación y el uso de los servicios habilitados en la página. Para conocer nuestra política de cookies, haz clic aquí