.

Aprende sobre los perfiles de riesgo

Conocer tu perfil de riesgo te permitirá decidir la forma en la puedes invertir tus recursos en concordancia a tus objetivos financieros, de una manera más cómoda y clara. Así pues, tendrás la posibilidad de elegir cómo obtener mejores rentabilidades y una seguridad financiera.

Conoce cada uno de los perfiles:

Conservador: Es recomendado a personas cuyo interés se enfoca en la seguridad de sus inversiones y no en obtener altas rentabilidades, por lo que su tolerancia al riesgo es mínima. Es decir, tienen un nivel de riesgo bajo, para los que prefieren una rentabilidad moderada con poca volatilidad y una inversión segura.

Prudente: Este perfil cuenta con un nivel bajo-medio de riesgo. Las personas que lo eligen aceptan fluctuaciones esporádicas con retornos de bajo monto, pues prefieren retornos modestos y con baja volatilidad, a cambio de mayor seguridad en su estrategia de inversión

Decidido: Este perfil cuenta con un nivel medio - alto de riesgo. Estas personas se caracterizan por tener una mayor disposición al riesgo -volatilidad y fluctuaciones-, buscando una inversión a mediano y largo plazo.

Mayor riesgo: Este perfil se recomienda a personas que están dispuestas a asumir un nivel alto de riesgo, aceptando una alta volatilidad y significativas fluctuaciones. Tolerando pérdidas importantes con el propósito de alcanzar alta rentabilidad y un crecimiento de su capital a largo plazo.

Recuerda: No es necesario cumplir estimados para elegir un perfil de riesgo, lo relevante es tu comodidad al aceptar las características propias del perfil y encontrar ese balance entre riesgo y retorno.

Si estás interesado o tienes alguna pregunta, no dudes en consultar y contactarnos por medio de nuestra página web y canales digitales para conocer acerca de nuestra rentabilidad financiera y sigas incrementando con la mejor proyección tus finanzas personales.

Chat
WhatsApp
Habla con Franco