.

7 hábitos para reducir los gastos durante la jubilación

Al momento de llegar a tu jubilación ves la necesidad de tomar mejores decisiones financieras porque el costo de vida puede incrementar y los recursos disponibles son puntuales. Por eso, es necesario empezar a planificar estrategias y hábitos financieros que te permitan ahorrar de una manera constante y así lograr reducir los gastos durante tu jubilación. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones:

1. Haz un presupuesto realista:

Realiza un diagnóstico de tus ingresos, así podrás saber cuánto tienes y como hacer uso de tus recursos. Esto te permitirá conocer las posibilidades de inversión que tienes para tu dinero.

2. Crea un fondo de emergencia:

Al establecer un ahorro en un fondo de inversión o billetera digital, podrás contar con un recurso o ahorro de emergencia, que te servirá de apoyo para un gasto inesperado sin afectar tus finanzas personales y disfrutar tu jubilación con tranquilidad.

3. Prioriza lo esencial:

Comprende el valor de utilizar muy bien tu dinero, de esta manera podrás tener claridad sobre tus gastos a la hora de realizar compras o cuando compartes con tu familia y así no despilfarrar tu dinero.

4. Invierte sabiamente:

Busca asesoría de expertos para conocer la mejor opción de inversión, según tus necesidades, para que puedas empezar a invertir tu dinero de manera inteligente y utilizar las rentabilidades a tu favor.

5. Usa una lista para hacer mercado:

Este truco te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Al hacer una lista, y no salirte de ella, evitas compras impulsivas y te enfocas en lo necesario. Además, vas directo a lo que requieres sin perder tiempo o exponerte a que la comida “extra” se dañe o desperdicie.

6. Monitorea tus gastos periódicamente:

Este hábito te ayudará a controlar y darle seguimiento a tus rutinas de consumo fijas y ocasionales. Para así, ayudarte a llevar un mejor orden y no generar pérdidas importantes en tus ingresos al momento que recibas tu mesada pensional.

7. Mantente informado sobre ofertas y opciones de ahorro:

Contar con las herramientas pertinentes es fundamental para tomar el control sobre tus gastos y abrir tu mente a nuevas opciones financieras (de acuerdo con tus gustos y necesidades). Al mismo tiempo, rodearte de información útil mejorará tu capacidad a la hora de tomar decisiones con respecto al ahorro y la manera en la que puedes llevar tus gastos.

Estos consejos, además de tratarse de hábitos sencillos, te permitirán ahorrar en tu día a día. Sigue estas recomendaciones y cuida tus finanzas con planificación, así tu economía mejorará mientras cumples con tus responsabilidades.

Tomado de: Cómo gestionar las preocupaciones económicas en la tercera edad - Fundación Atilano Sánchez Sánchez

Chat
WhatsApp
Habla con Franco