Boletín Pensión Obligatoria - Enero 2016  |    Home

Doble asesoría: más información para que tomes la mejor decisión

La existencia simultánea en nuestro país de los regímenes público (Colpensiones) y privado (administrado por AFP's como Colfondos), hace que la asesoría sea importantísima para que las personas no sólo elijan libremente sino con absoluta convicción, sobre qué les conviene más para sus ahorros pensionales.

Ese es justamente el espíritu de la Ley 1748 que está próxima a reglamentarse y que consagra la obligación de que los afiliados como tú a pensiones obligatorias, tengan asesoría simultánea de los dos regímenes, en el momento en que tengas intención de cambiarte de sistema.

De acuerdo con Jaime Eduardo Cardona, director de Regulación Económica de la Seguridad Social del Ministerio de Hacienda, la asesoría debe tener tres mensajes importantes: "(i) que la persona sepa el monto de la pensión estimada que logrará (en caso de alcanzar el beneficio), (ii) cuál es la probabilidad de pensionarse (dado el número de semanas que lleva acumulado) y en caso de no pensionarse (iii) cuál sería el valor estimado de la indemnización sustitutiva que lograría (en el caso de un afiliado a Colpensiones) o de devolución de saldos (en el caso de los afiliados a los fondos de pensiones privados".

Estaremos muy al tanto de informarte sobre los avances de la reglamentación de la doble asesoría. Estamos para seguir orientándote, para que tengas toda la información a fin de que puedas tomar la mejor decisión con tus ahorros pensionales.

En Colfondos, Nos importas Tú.

Consulta otros temas de este boletín:

 

Boletín Pensiones Obligatorias Nº 01

Enero/ 2016

  •  
  • Enviar a un amigo
  • Agregar a favoritos
  • Imprimir Asegurese de tener habilitada la opción de Imprimir colores e imágenes de las opciones avanzadas del navegador que por defecto viene deshabilitada.