Visor de contenido web

Simulador Perfil de Inversión




  • 1.

    ¿Cuál de las siguientes opciones reflejaría mejor tu experiencia y conocimiento actual para invertir?

  • Experto  (Amplia experiencia en inversiones; conocimiento completo de los 3 principales tipos de activos/instrumentos (renta fija, renta variable y derivados) y de volatilidad)


    Alto (Alto grado de Experiencia en inversiones; comprende que existen diferentes tipos de inversión con diferentes niveles de riesgo-rendimiento)


    Moderado (Alguna experiencia en inversiones; se familiariza con tipos básicos de inversión, tales como cuentas de ahorro,CDTs.)


    Bajo (Con experiencia y conocimiento muy limitados en inversiones)


    Muy Bajo (Ninguna experiencia o conocimiento en inversiones, apenas empieza a aprender del tema)


  • 2.

    ¿Dentro de cuál de los siguientes rangos, estimas tu Ingreso Bruto Anual? (Incluye todas las fuentes)

  • Mayores o iguales a 324 millones


    Mayores o iguales a 242 millones y menores a 324 millones


    Mayores o iguales a 162 millones y menores a 242 millones


    Mayores o iguales a 100 millones y menores a 162 millones


    Menores a 100 millones


  • 3.

    ¿Qué proporción de su Patrimonio Neto* destinaría a la inversión?

  • Menos del 20%


    Entre 20% a 40%


    Entre 40% a 50%


    Entre 50% a 60%


    Más del 60%



    *Patrimonio Neto: Activos Líquidos (ej.: Efectivo) + Activos Fijos (ej.: Bienes Raíces) . Pasivos (ej.: Hipotecas, Tarjetas de crédito)


  • 4.

    ¿Cuándo crees que vas a utilizar el dinero que estás invirtiendo? Horizonte de Tiempo. (Es el periodo desde ahora hasta cuando necesites acceso a una significativa porción del dinero de esta cuenta)

  • De 0 a 1 año


    De 1 a 2 años


    De 2 a 5 años


    De 5 a 10 años


    Mas de 10 años


  • 5.

    Si usted tiene invertidos $1.000.000 de pesos, y situaciones económicas negativas derivan en una caída en sus inversiones en un espacio de un ańo, con cuál de los siguientes escenarios se sentirá más identificado:

  • Conservador: No toleraría que el saldo de sus inversiones fuera inferior a $990.000, es decir, que sus pérdidas superaran el 1% de su capital invertido. Su principal preocupación es la seguridad de su inversión.


    Prudente: Usted prefiere inversiones con baja volatilidad. Aceptaría un saldo de sus inversiones de $970.000, es decir, pérdidas de su capital de hasta 3% del valor de sus inversiones si esto representa la posibilidad de tener un mayor rendimiento al ofrecido por activos más seguros.


    Moderado: Usted puede aceptar inversiones con media volatilidad, aceptando un saldo de sus inversiones de $940.000, es decir pérdidas cercanas al 6% del valor de sus inversiones en la búsqueda de mejores retornos en el largo plazo.


    Decidido: Usted puede aceptar inversiones con alta volatilidad y fluctuaciones en su inversión por un monto considerable. Aceptaría un saldo en el valor de sus inversiones de $900.000, equivalente a pérdidas del 10% del valor de su inversión, buscando mayores rentabilidades en el largo plazo.


    Mayor Riesgo: Usted puede aceptar inversiones con alta volatilidad y significativas fluctuaciones en su inversión. Acepta saldos de sus inversiones iguales o inferiores a $700.000, es decir, acepta pérdidas de capital importantes que pueden llegar a ser superiores al 30% del valor de las inversiones en búsqueda de altas rentabilidades en el largo plazo.


  • 6.

    ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor los Objetivos de tu Inversión?

  • Conservación de Capital (Buscas preservar el valor de tus inversiones y estas dispuesto a aceptar menores rendimientos para reducir el riesgo)


    Ingresos (Buscas generar un ingreso estable y contante, pero también proteger tus inversiones contra la inflación al largo plazo)


    Ingresos y Crecimiento (Buscas un balance entre la generación de ingresos estable y el crecimiento en el valor de las inversiones sin bajas significativas)


    Crecimiento (Buscas incrementar el valor de tus inversiones en el largo plazo, sin embargo para reducir el riesgo de una baja considerable, estas dispuesto a recibir un menor rendimiento)


    Crecimiento Agresivo (Buscas alcanzar el máximo potencial de rendimiento en el largo plazo, sabiendo que el valor de tus inversiones a veces puede tener una disminución significativa)