Pensionarse Sí es posible

Cada afiliado, cada ahorrador, cada colombiano puede construir su pensión desde el mismo inicio de su vida laboral, de manera constante, disciplinada, siendo consciente que, en sus manos estará siempre la posibilidad de jubilarse. En Colfondos te decimos cómo:

Mantén constancia en tus aportes. Cotizar constantemente, en cada una de tus etapas laborales, te permitirá consolidar un ahorro para la vejez. En el caso de la industria de pensiones privada que administran entidades como Colfondos, cada afiliado es un ahorrador individual, tiene su cuenta propia y tiene la gran oportunidad de pensionarse cuando logra acumular el capital necesario para hacerlo.

Realiza aportes voluntarios. El Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad –RAIS- te permite realizar aportes voluntarios a tu cuenta de ahorro individual con la posibilidad de acceder a los rendimientos que generan estos recursos.  

Elige el multifondo que se acomode a tu edad y expectativa de ahorro. La legislación colombiana te permite acceder a esquemas como el de multifondos para que puedas elegir alternativas que generen retornos más eficientes. Lo anterior teniendo en cuenta tu edad y perfil de riesgo con la posibilidad de direccionar tus recursos al fondo Conservador, Moderado o de Mayor Riesgo.

Toma decisiones bien informadas. La asesoría y orientación suman de manera importante en ese propósito de tomar decisiones bien informadas. Con la entrada en vigencia de la Doble Asesoría tienes la garantía de recibir la información necesaria desde la perspectiva de los dos regímenes que operan en Colombia.  

Otros temas de este boletín