Pasatiempos de empresarios exitosos | Colfondos

Consolidacion Mi momento entre los 30-50 años

Realización Profesional

Los pasatiempos de los empresarios más exitosos del mundo

Para ser exitoso hay que dormir, leer, educarse y entrenarse. ¡Adelante!

Tiempo de lectura / 4:00 min aprox

Compartir este contenido:      

 

El éxito no solo depende de tener grandes ideas. Hay que desarrollar soft skills: habilidades como liderazgo, creatividad o resiliencia para mejorar nuestro desempeño. Esto se consigue con el famoso work/life balance en el que se promueve la importancia de dedicar tiempo a actividades de desconexión y esparcimiento, para recargar energías y mejorar la concentración y la productividad.


¿Por qué los grandes negocios se cierran en reuniones informales como almuerzos, comidas o cafés? Porque estamos libres de tensiones, la mente está despejada y podemos tomar mejores decisiones. Por ello es fundamental que planifiques tu agenda con actividades que favorezcan la distensión, tal como lo hacen los siguientes empresarios famosos, reconocidos además por encabezar las listas de los hombres más adinerados del mundo en los índices de Forbes y Bloomberg.

Jeff Bezos: el creador de Amazon dedica su tiempo libre a diversas actividades. Está construyendo un reloj gigante en una montaña —en lo cual ha invertido hasta ahora 42 millones de dólares— y está decidido a salvar el mundo. Le encanta la ciencia ficción (es especialmente fan de Star Trek). El escritor David Olier, mejor conocido como Cabal, asegura que la ciencia ficción expande los límites de la imaginación, inspira nuevos descubrimientos, promueve el aprendizaje, analiza las consecuencias sociales y ayuda a desconectarse. Además de todos estos pasatiempos, tiene uno de los más tradicionales y enriquecedores para la mente: leer. Bezos inició su carrera como vendedor de libros por internet; quizás allí empezó su pasión por la lectura. Su curiosidad por temas tan diversos explica su creatividad.

Warren Buffet: es el presidente de Berkshire Hathaway, una de las más grandes sociedades de cartera (holdings) del mundo, propietaria de parte o de todas las acciones de muchas empresas. Es, al igual que Gates, un aficionado del bridge, porque asegura que ofrece un desafío mental cada siete minutos y se puede practicar a los 90 años (actualmente tiene 89). Según una publicación del Journal of American Academy of Neurology, participar en actividades de estimulación mental hace que la capacidad de la memoria disminuya más lentamente con el paso de los años. Buffet interpreta el ukelele desde hace muchos años y ha usado ese talento para compartir con otras personas: ha donado lecciones e instrumentos a niños en Nebraska y ha organizado presentaciones benéficas. Buffet disfruta así los beneficios de ejecutar un instrumento musical: la estimulación de la creatividad, la motricidad fina y la capacidad analítica.

Bernard Arnault: es el dueño de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), el grupo fabricante de artículos de lujo. Entre sus aficiones está la colección de obras de arte y el amor a la música clásica, tanto así que interpreta el piano desde pequeño. Asiste con frecuencia a partidos de tenis, deporte que además le gusta practicar ocasionalmente. De acuerdo con un artículo publicado por Red Música Maestro, la educación musical favorece la creatividad y enseña a asumir riesgos, ser disciplinado y ser muy riguroso con los detalles.

Mark Zuckerberg: es el fundador de la red social más grande del mundo. A pesar de su gran fortuna, prefiere llevar una vida sin demasiados lujos. Tiene 35 años y creó Facebook en su habitación de Harvard a los 28. Se ejercita al menos tres días a la semana, constituyó un club de lectura y estudia chino mandarín. Diversos estudios comprueban que aprender nuevos idiomas mejora el funcionamiento del cerebro y las habilidades cognitivas; además tiene fuertes implicaciones en la mejora de la capacidad auditiva y la prevención de la demencia o el Alzheimer.

Algo que todos estos hombres exitosos tienen en común es que duermen entre siete y ocho horas diarias, por lo que el descanso es su prioridad. Además, son lectores empedernidos. El éxito está en escoger lo que se ajuste a ti, a tus gustos y a tus necesidades. Los expertos aseguran que mientras estemos haciendo algo que nos produzca felicidad, liberamos endorfina, oxitocina, dopamina y serotonina, hormonas que contribuyen a mejorar el estado de ánimo y por lo tanto, a tener mayores posibilidades de alcanzar el éxito. La clave está en el equilibrio.

Contenidos recomendados

3

Educación en finanzas e inversión

4 conceptos financieros que debes tener en cuenta

+