Multifondos

¿Qué son los Multifondos?

Características de los fondos

Retracto

Ten en cuenta lo siguiente sobre los Multifondos

Multifondos - No te quedes sin elegir el tuyo



¿Qué son los Multifondos
de Pensión Obligatoria?

Esquema de los Fondos Privados de Pensión Obligatoria como COLFONDOS, en donde los afiliados pueden elegir entre tres posibilidades para administrar sus ahorros de Pensión Obligatoria, de acuerdo con su edad, objetivos y perfil de riesgo.

Los tres tipos de fondos que puedes elegir son Conservador, Moderado y Mayor Riesgo. En el caso de los pensionados, existe el Fondo de Retiro Programado.

¿Qué fondo debes seleccionar dependiendo de tu momento laboral y de vida?

Dependiendo de tus objetivos, perfil de riesgo, edad y el tiempo que te falte para alcanzar tu momento de pensión, puedes elegir en Colfondos el Fondo de Pensión Obligatoria que más te convenga.

De esta manera, el Fondo de Mayor Riesgo podría ser el más indicado para las personas más jóvenes, dado que cuentan con más tiempo antes de alcanzar su edad de pensión y pueden estar en capacidad de asumir mayores riesgos, con el fin de obtener mejor Rentabilidad en el largo plazo.

Para quienes están cerca de su momento de pensión, el Fondo Conservador es el más indicado, dado que su principal objetivo es proteger el capital de los cambios que ocurren en los mercados financieros y buscar la estabilidad de los recursos.


El Fondo Moderado está diseñado para quienes desean un balance entre riesgo y rentabilidad y aún les falta tiempo para alcanzar su momento de pensión.

La Rentabilidad contribuye con la construcción y crecimiento de tus ahorros pensionales, lo cual se traduce en la oportunidad de mejorar tu mesada pensional y disminuir la brecha pensional (diferencia entre tus ingresos antes de pensionarte y tu mesada pensional).

A continuación, te presentamos la Rentabilidad del Fondo de Pensión Obligatoria de Mayor Riesgo, de forma comparativa con las otras Administradoras de Fondos de Pensiones Obligatorias:

*Rentabilidad en el período comprendido entre el 30 de junio de 2013 y el 30 de junio de 2018, según lo certifica la Superintendencia Financiera en su carta circular 45 de 2018. Rentabilidad en términos efectivos anuales. Las rentabilidades actuales no son garantía de futuros resultados.

¿Cómo elegir en Colfondos el tipo de Fondo de Pensión Obligatoria que más te conviene?

En COLFONDOS es muy fácil, puedes hacerlo en cualquier momento ingresando a nuestra Zona Transaccional, para lo cual necesitas tener tu clave de acceso.

Si ya tienes clave

y dirígete al link de ingreso
a la Zona Transaccional.

Si aún no la tienes

y sigue el paso a paso.

Una vez ingreses en la Zona Transaccional, localiza el menú "Mis Productos" y elige Pensión Obligatoria. Hecho esto, podrás seleccionar la opción Elección y/o Cambio de fondo.


¿Necesitas asesoría?

  • Selecciona una opción
  • Multifondos
  • Elige tu fondo
  • Características de los fondos
  • Retracto
  • Para tener en cuenta

¿Sabías que...

El Portafolio de Mayor Riesgo de Colfondos ha sido el más rentable en los últimos dos años.

Quiero Informarme

Artículos de Interés

¿Cómo conocer tu perfil a la hora de seleccionar un fondo en el esquema de multifondos?

Conocer tu perfil de riesgo te permitirá decidir en qué fondo quieres poner tus aportes a pensión obligatoria.

Ver más

+