¿Cómo afiliarse?

¿Cómo afiliarse?

La decisión de en dónde ahorrar las cesantías es tuya y debes comunicársela a tu empleador formalmente a más tardar, hasta el 31 de diciembre; de esa forma, te serán consignadas antes del 15 de febrero del siguiente año.

El formato de afiliación es el primer paso para hacerte afiliado de Colfondos. Aquí encontrarás toda la información y los pasos que necesitas para diligenciarlo.

Los pasos que debes seguir son muy sencillos.

  • Descarga el formato de afiliación o traslado y sus anexos.

  • Imprímelo y diligéncialo con letra imprenta.

  • Acércate personalmente con el formulario completamente diligenciado a cualquiera de nuestras oficinas Colfondos. El formulario no puede ser radicado por terceros. Consulta aquí nuestra red de Oficinas

  • Cualquier información adicional comunícate con nuestro Contact Center

A tener en cuenta en el formato de afiliación o traslado

Fechas

Las fechas deben ser diligenciadas en formato AAAA-MM-DD

Vinculación/Traslado

Selecciona o marca con una equis (X) vinculación inicial, si se trata de la primera vez que ingresas como afiliado a una administradora de pensiones y cesantías; o traslado, si ya estabas afiliado a otra administradora, especificando el nombre de la AFP o AFC según sea el caso.

Datos del afiliado

Este recuadro deberás llenarlo en su totalidad con la información solicitada seleccionando o marcando con una equis (X) tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, NIT o pasaporte (TI, CC, CE ,NIT o PAS), género (Femenino o Masculino), y registrar información personal como nombres y apellidos, dirección y teléfono residencia, envío de correspondencia, tipo de afiliado (dependiente, independiente voluntario, independiente obligatorio, independiente afiliado por agremiación o asociación, cooperado).

Datos adicionales para afiliado independiente

Para el caso de afiliados independientes debes diligenciar el campo de nombre actividad económica con el código CIIU correspondiente y salario o ingreso mensual.

Datos del Vínculo Laboral/Agremiación o Asociación

Debes diligenciar completamente la información de este recuadro por parte del empleador o del trabajador.

Beneficiarios de la Pensión

En este recuadro se relacionan los beneficiarios del trabajador, indicando primer apellido o de casada y primer nombre, sexo (Femenino o Masculino), número de identificación, tarjeta de identidad, cédula de extranjería. (TI, CC, CE o NIT); y código de parentesco, según corresponda (01, 02, 03. 04, 05 o 06).

Espacio para las Entidades Administradoras

Estos recuadros son para uso exclusivo de la entidad administradora y para la identificación del Asesor y Director.

¿Sabías que...

COLFONDOS es el No 1 en rentabilidad de Cesantías. Ahorra tus cesantías en COLFONDOS.
 
 

Quiero informarme

+