Novedades reforma tributaria

Novedades de la reforma tributaria

Te invitamos a conocer en detalle los aspectos de la Reforma Tributaria, en relación con los productos de Pensión Voluntaria.

Aquí te contamos los detalles de la Reforma Tributaria que aplica desde 2017

Los aportes voluntarios siguen siendo una herramienta de planeación tributaria, que forman parte de las rentas exentas que pueden disminuir el impuesto de renta.

Los retiros de aportes voluntarios realizados al Fondo de Pensiones Voluntarias se ganan el beneficio tributario, no se incluyen en la declaración de renta del año de retiro y no estarán sujetos a retención en la fuente.

Los aportes voluntarios consignados en el fondo de pensiones obligatorias son ingresos no constitutivos de renta siempre y cuando se utilicen para obtener una mayor pensión o retiro anticipado. Si se retiran para un fin no pensional se consideran renta gravada y estarán sujetos a una retención en la fuente del 15% sobre el capital y rendimientos retirados.

La valorización de los aportes voluntarios consignados en los fondos de pensiones no se consideran dividendos para efectos tributarios. Por lo tanto, no les aplica el nuevo impuesto a los dividendos.

Amplía estos puntos y conoce más en el informe detallado

+