Inicio Mi momento entre los 20-30 años

Realización Profesional

Ser nativo digital, más allá de manejar las redes sociales

Tiempo de lectura / 4:00 min aprox

Compartir este contenido:      

 

Los nativos digitales como tú conocen muy bien cómo funciona el mundo digital. Seguramente utilizas a diario aplicaciones como Instagram, WhatsApp y TikTok. Sin embargo, ser un experto en materia digital va más allá de manejar redes sociales y conocer todos sus trucos.


Las herramientas tecnológicas, además de ofrecer entretenimiento, nos pueden ayudar a hacer muchas cosas de una manera más efectiva y ágil, como organizar nuestro tiempo, conocer nuevas técnicas de productividad, aprender nuevas habilidades o llevar un mejor control de nuestras finanzas.

Esto significa que puedes aprovechar la evolución digital para tu crecimiento profesional y personal con herramientas accesibles desde tu propio smartphone. Te presentamos 4 de ellas:

1. La solución para las tareas atrasadas: Evernote

Tanto en la vida laboral como en la personal, la organización es clave para cumplir las tareas pendientes. Una herramienta que ayuda a ser más organizado y a centrarte en lo más importante es Evernote. Esta aplicación, que cuenta con más de 200 millones de usuarios, puede utilizarse tanto en el computador como en el smartphone. Es perfecta para ordenar información, guardar documentos digitalizados o expresar tus ideas en notas escritas, imágenes o audios.

Tiene una interfaz sencilla, lo que hace que su manejo sea intuitivo. Además, puedes utilizarla en entornos profesionales, pues tiene una versión de negocios dirigida a quienes necesitan gestionar proyectos, clientes y reuniones.

2. Puedes hacer realidad lo que quieres con la app “52 semanas para ahorrar”

Las herramientas digitales también pueden ayudarte a llevar el control de tus finanzas. En esta etapa de tu vida en la que quieres vivir experiencias nuevas y crecer profesional y personalmente, es muy importante entender el funcionamiento de las finanzas. Por lo que gastarte todo el dinero ganado, no planificar gastos y, en especial, no tener un plan de ahorro puede ser contraproducente para alcanzar tus metas.

“52 semanas para ahorrar” es una aplicación muy interesante que cuenta con más de un millón de descargas. Está diseñada para quienes quieren ahorrar para hacer realidad un objetivo. Una vez que definas un monto como meta, deberás guardar cierta cantidad de dinero cada semana hasta llegar a la cifra deseada según tu objetivo, que puede ser un viaje, la compra de un producto electrónico, etc. Para no fallar en el desafío, la aplicación te envía recordatorios semanales para que hagas el depósito en tu cuenta de ahorros o donde quieras tenerlo.

3. Ya no más pendientes: Trello

Otra herramienta que te ayudará a hacer las cosas de una manera diferente y, sobre todo, más eficiente, es Trello. Se trata de un sistema diseñado para la gestión de proyectos, por lo que te ayudará a organizar prácticamente todo en tu vida, desde el trabajo y tus viajes, hasta las tareas cotidianas como limpiar la casa o hacer la compra en el supermercado.

Funciona de manera muy sencilla mediante un tablero con tarjetas, que son básicamente listas de tareas dispuestas horizontalmente para que puedas verlas de un solo vistazo. Puedes ordenar y reordenar las tarjetas como quieras arrastrándolas y soltándolas en el tablero. Con Trello puedes planear toda tu semana: lo que vas a hacer, los eventos a los que quieres asistir, las citas que tienes pendiente…todo. Además es una herramienta colaborativa, lo que significa que puedes compartir tableros con otras personas.

4. Con dinero hasta el fin de mes con la app Presupuesto Rápido

Tener presente el concepto de ahorro es clave para la planificación de las finanzas. Y si quieres controlar tus gastos para saber cómo ahorrar, necesitas una herramienta financiera clave: el presupuesto. “Presupuesto Rápido” es una aplicación que puede ser muy útil, porque permite gestionar de forma personalizada tus ingresos y gastos.

En la página de ‘Resumen’ y con apenas una ojeada podrás ver el flujo de tu dinero, con gráficas para comparar lo que tienes y lo que has gastado, y así determinar qué cantidad de dinero puedes destinar al ahorro. Además, podrás añadir categorías para manejar tus ingresos y gastos diarios.

Como ves, existen apps que no solo ofrecen entretenimiento, sino que además pueden facilitarte el día a día. Sácales provecho para gestionar tu tiempo y dinero, y sin duda será más sencillo para ti alcanzar tus metas.

+