TU OBJETIVO

METAS

INVERSIÓN | META PROPIA | Tiempo de lectura: 4 minutos

Alcanza tus Metas

Planifica tu ahorro.

 
 

Recorrer el mundo, emprender, comprar un carro o practicar un hobbie son metas alcanzables si además de soñar, planificas. Estás en una etapa de tu vida en la que quieres disfrutar del capital que has ahorrado. Planeas invertir en ti y sabes que para ello debes tomar buenas decisiones con tu dinero.

Los sueños nunca se detienen y es común que los colombianos busquen nuevos retos personales y opciones para invertir, bien sea para darse un lujo, para iniciar un negocio o para asegurar el futuro de sus hijos.

En la planificación está la clave


Una meta personal puede significar una gran inversión; si llevas un tiempo considerable con una idea en la cabeza y no sabes cómo materializarla, lo primero que debes hacer es trazar un camino:

1

¿Dónde estás ahora?

 

Analiza tu situación actual y los recursos que tienes. Revisa tus herramientas para lograr tu meta: tus ahorros, ingresos, inversiones y la proyección del incremento de tus ahorros. Además es importante hacer algunas alianzas que pueden servirte para alcanzar tu meta; podría funcionar invertir en colectivo con el respaldo de algún fondo.

2

¿Qué quieres lograr?

 

Tu meta debe estar muy bien planteada para que pueda materializarse: aquí puede servirte de mucha ayuda la metodología SMART, que sugiere que los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y delimitados en el tiempo.

3

¿Cuánto dinero tienes ahorrado y cuánto necesitas para lograr tu meta?

Materializar tu plan debe ser una experiencia gratificante, sin que represente un decremento significativo de tu seguridad financiera. Por ello es fundamental hacer un presupuesto con todos los rubros asociados a la consecución de tu sueño y comparar el monto con el ahorro actual disponible.

4

¿Cuánto tiempo debes comprometerte para lograr tu meta?


Las metas deben ser alcanzables y realistas. Definir el tiempo es fundamental para planificar el ahorro y gestionar las actividades vinculadas a la meta. Establece un cronograma por días, semanas y meses para que puedas establecer un plan claro y contemplar todas las aristas.

Posibles escenarios para alcanzar tu meta


En este momento tomaste la decisión de actuar porque cuentas con estabilidad financiera y quieres invertir en tí. Quieres vivir nuevas experiencias, aprender y seguir creciendo.


Por ejemplo, necesitas un capital de 40 millones de pesos y planeas materializar tu meta dentro de 11 meses. Con esto en mente, analicemos dos posibles escenarios:

Escenario 1:

Tienes 20 millones de pesos por lo tanto necesitas ahorrar aproximadamente 1.819.000 pesos mensuales.

Escenario 2:

Tienes 60 millones de pesos. En este caso no necesitas un ahorro adicional, pero tienes 20 millones de pesos que puedes invertir, y con una buena rentabilidad podrás incluso recuperar el monto de la meta, según el riesgo que quieras asumir.


Construye tu camino de la mano de los expertos


Aunque puedes trazar un plan de manera independiente, buscar la asesoría de profesionales te permitirá alcanzar tu meta de forma más segura y rentable, porque según tu perfil de riesgo y tus necesidades específicas, recibirás la asesoría adecuada para identificar la mejor solución de inversión para ti, buscando maximizar tus recursos gracias a los efectos positivos de la rentabilidad y así podrás lograr tu meta de más rápido y de forma más eficiente.



Anímate a pasar del ahorro a la inversión de
la mano de nuestros Expertos en Inversión