RECUERDA

El 14 de febrero de cada año, es la fecha límite para que consignes las Cesantías de tus empleados.

 

¿POR QUÉ LIQUIDAR
las Cesantías?


Las Cesantías constituyen un ahorro que puede apoyar a tus empleados cuando más lo necesitan.

  • Son un ahorro clave para usar en caso de quedar cesante.
  • Apalancan sus objetivos de educación y/o compra de vivienda.
 

Adicionalmente tus empleados se benefician con la Rentabilidad que Colfondos logra para ellos. Colfondos es el Fondo número 1 en Rentabilidad de Cesantías.

Las cifras nos respaldan.

¿CÓMO LIQUIDAR
las Cesantías?

Las Cesantías las debes liquidar todos los años con corte al 31 de diciembre y el dinero resultante debes consignarlo en un Fondo de Cesantías como Colfondos a más tardar el 14 de febrero del año siguiente.

 
 

La fórmula básica que debes tener en cuenta para realizar la liquidación es :

Toma como base el último salario mensual percibido por tu empleado, siempre y cuando no haya cambiado en los últimos 3 meses, de lo contrario deberás promediar la mensualidad durante el año o los meses laborados.

Una vez tengas la base salarial aplica la siguiente fórmula:

Salario x número de días trabajados


360 días


RECUERDA
tener en cuenta
 

  • Los cambios en el salario de los empleados durante el año afectan la base.
     
  • La fecha límite de consignación es el 14 de febrero (cuando este día es festivo, debes verificar con el Fondo de Cesantías si el plazo se extiende al día hábil siguiente).
  • La decisión de dónde se consignan las Cesantías es de cada uno de tus empleados; ellos tienen plazo hasta el 31 de diciembre para manifestarte formalmente su decisión
     
  • Las Cesantías generan intereses del 12% anual, los cuales debes pagarlos directamente a tus empleados a más tardar el 31 de enero del año siguiente.
  • No pagar los intereses de Cesantías, al igual que no pagarlas a tiempo, genera sanciones.


¿CONOCES LOS
multiportafolios?

Aprende más aquí

¿Sabías que los afiliados pueden elegir entre dos tipos de portafolios para que Colfondos administre sus Cesantías?


TE FACILITAMOS LA GESTIÓN DE LAS CESANTÍAS
de tus colaboradores afiliados a Colfondos
 

Te presentamos varias opciones para que liquides las Cesantías de tus empleados. Elije la que más se adapte a tus necesidades como empleador

• PILA

Al igual que el pago de los aportes a seguridad social, para las Cesantías puedes dirigirte a la página de tu operador de información preferido y realizar a través de este la liquidación y pago automático.


Autoliquidador Colfondos

En nuestro Portal Web encontrarás un sistema de ayuda para liquidar las Cesantías de tus empleados y luego realizar cómodamente el pago a través del botón PSE.

Fonopago

Si tienes un máximo de 60 empleados afiliados en Colfondos, ponemos a tu disposición el sistema de liquidación telefónica a través de nuestras líneas Contact Center.

2. APROVECHA
los beneficios que te ofrecemos en colfondos

Financiación: en caso que requieras apoyo para financiar el pago de tus Cesantías, Colfondos cuenta con varios aliados bancarios como Itau, Scotiabank Colpatria y GNB Sudameris.

 

Para mayor información te invitamos a contactar a tu Asesor Asignado.

Acompañamiento: en Colfondos cuentas con Asesores Comerciales especializados, ellos con gusto te orientarán y resolverán tus inquietudes.

Información: a través de nuestro Portal Web y en tu calidad de empleador puedes acceder a la Zona Transaccional de Colfondos, creando o usando tu usuario y clave, de manera que puedas obtener información relevante a las Cesantías de tus empleados:

Listado de afiliados

Últimas planillas acreditadas

Certificaciones

Autorizaciones de retiro de Cesantías

3. AGILIZA
tus procesos

Facilitamos a tus empleados el retiro de sus Cesantías:

Retiro electrónico

Desde la comodidad de la oficina o el hogar, tus empleados pueden ingresar a la Zona Transaccional de nuestro Portal Web y con su clave personal solicitar el retiro de sus Cesantías.

Retiro a través del empleador

Como empleador puedes inscribirte a este servicio y agilizar aún más las solicitudes de retiro de Cesantías de tus empleados, evitando desplazamientos y permisos que hagan del trámite un proceso complejo y demorado.

Retiro a través de nuestro Contact Center y Puntos autorizados REVAL

Tus empleados afiliados a Colfondos podrán realizar fácil y rápidamente el retiro de sus Cesantías a través de nuestro Contact Center, o si lo prefieren, pueden también dirigirse a los puntos de Reval y Multipagos que hemos autorizado.

4. OBTÉN
los beneficios adicionales para tu empresa


Tú como empleador, tienes acceso a nuestro Club de Beneficios Colfondos, donde hemos creado alianzas empresariales que complementan nuestra oferta de servicio y te brindan valores agregados interesantes para tu empresa.

5. ASESORÍA especializada

Nuestro equipo de Asesores y Directores Comerciales cuentan con una oferta de valor que en Colfondos hemos diseñado especialmente para tu empresa, de acuerdo con tus necesidades, sector económico y tipología de contratación de tus colaboradores.

Colfondos;
el Aliado Estratégico que tu empresa necesita.