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¿Cómo contribuye el PAE a la productividad empresarial?

El Programa de Atención al Empleado - PAE- es un sistema por el que se busca acompañar los problemas de los empleados mediante asesoría experta las 24 horas del día, con el objetivo de mejorar los rendimientos de la empresa desde la potenciación de las capacidades del trabajador. 

El PAE es un sistema diverso, pues conjuga elementos virtuales y presenciales en los que se genera un servicio personalizado de ayuda experta en el momento que el empleado o su familia lo requiera. Este método cubre asesorías para asuntos personales, familiares, legales, financieros y de estilo de vida (nutricionales y médicos). 

Las asesorías individuales y familiares consisten en charlas con expertos que orientan a los empleados en sus inquietudes personales. Las asesorías virtuales cumplen la misma función, pero tienen un cierto grado de mayor privacidad y alcance, pues son anónimas y se pueden frecuentar a cualquier hora del día

 

 

  • El PAE es una estrategia para potenciar los rendimientos de la empresa

    Al despejar a los empleados de sus problemas personales no sólo se logra que estos se concentren más en sus labores, sino que se evitan problemas resultantes de su dispersión como accidentes, enfermedades ocasionadas por el estrés y baja en la producción. En suma, con el PAE, el empleado puede sentir que sus problemas son importantes para la empresa, creando valores como el sentido de pertenencia

    El PAE beneficia a las empresas combatiendo los gastos generados por el ausentismo, fortaleciendo el área de Gestión Humana y robusteciendo la comunicación interna y entre pares. Es de beneficio para los trabajadores pues se le da protagonismo a cada integrante de la compañía, tratándolo como persona y no como empleado. 

    Entre los servicios que el PAE presta, no sólo vela por orientar a los empleados, sino por fomentar el liderazgo en cada agente de la organización, potenciando sus capacidades en el entorno laboral. 

     

  • Un sistema inclusivo y confidencial

    Las empresas son como el cuerpo humanopara su correcto desempeño todos los órganos deben estar sincronizados, conectados y en perfecto funcionamiento. Por ello, el PAE no es sólo un sistema receptivo, por el contrario, trabaja para sensibilizar a los empleados de la importancia de utilizar estos espacios de encuentro con la compañía. 

    Por otra parte, el PAE es un sistema confiable en el que los empleados pueden consignar todas sus inquietudes sin que estas sean publicadas a la empresa, primando el derecho de la privacidad

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