Visor de contenido web

  • Febrero 24 de 2017
  • Dólar $2.871,67
  • UVR 244,3950
  • DTF E.A. 6,72%
  • Euro/Dólar 1.0613
  • IGBC $1.341,65
  • Dow Jones 20,810.32
  • Inflación 5,47%
  • TIP Monetaria BanRep 7,5%

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Portlets anidados

Síguenos en:

Visor de contenido web

 
 

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Para una mejor visualización y uso recomendamos:
      
 Chrome 40
      
 Firefox 40 
 
   Safari 5
IE11: Usar sin vista de compatibilidad 
      IE 9 

Camino de migas

Está en:

Visor de contenido web

Planes institucionales, una excelente opción

Con los Planes Institucionales se fomenta el ahorro en los empleados a la vez que se contribuye al mejoramiento del clima laboral de la empresa. 

Los Planes Institucionales son aportes voluntarios que hace la compañía al empleado con miras a favorecer el clima laboral mediante el uso de incentivos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad empresarial. 

Los aportes pueden ser mutuos (donde la persona y el empleador realizan contribuciones voluntarias), por bonos de resultados y desempeños (donde se reconoce el talento del personal destacado de la compañía) o por bonificaciones para retiro (donde se reconoce la labor de empleados antiguos cercanos a recibir la pensión con aportes a su cuenta de ahorro individual). 

 

 

 

  • ¿Cómo actúa el plan?

    La empresa contrata a una administradora como Colfondos que manejará los aportes voluntarios realizados a la cuenta individual de cada trabajador. La periodicidad de los pagos dependerá del portafolio,que en la mayoría de los casos es establecido por el empleador. No obstante, la flexibilidad del plan permite que la empresa también dé autonomía a los empleados sobre el manejo de los recursos de su fondo. 

    El acompañamiento por parte de la administradora es constante y el empleador puede tener la tranquilidad de que el fondo es monitoreado periódicamente. En cada repaso se hacen los ajustes y mejoras respectivas a la vez que se revisa la operatividad del plan. El envío de los extractos varía dependiendo al tipo de portafolio elegido. 

  • ¿Cómo se vela por el bienestar de los trabajadores a través de los Planes Institucionales?

    El Plan Institucional busca incentivar el ahorro como motor de bienestar. Los aportes ayudan a que los empleados construyan patrimonio, disminuyan la brecha pensional y mejoren su flujo de caja neto, aminorando en algunos casos el impacto tributario por el nivel de sus ingresos. 

    Los recursos no se convierten en una carga tributaria porque existe la figura del condicionamiento que permite darle al capital una destinación especial. Por ejemplo, el empleador puede fijar que un empleado retire el dinero de su fondo sólo en caso de que vaya a adquirir vivienda. 

     
  • ¿Cómo el plan institucional trabaja por la empresa?

    Los planes son institucionales pues no sólo benefician a los empleados sino también a las empresas. Con los aportes, las compañías pueden ver la disminución en las cargas tributarias a la vez que fortalecen el área de recursos humanos como eje fundamental en la retención de talentos que contribuyen a la competitividad.

    El clima laboral se ve beneficiado porque al generar una cultura de ahorro se mejora notablemente la calidad de vida de los empleados, situación que se ve reflejada en el rendimiento y en el arraigo del sentido de pertenencia hacia la compañía. La disminución de la carga tributaria de la empresa se ve reflejada en la declaración de renta. 
     

     

  • ¿Cómo implementarlo?

    Con excelentes resultados en más de 400 compañías, Colfondos brinda asesoría experta durante todas las etapas de la implementación de la estrategia. La gran experiencia en el funcionamiento de este tipo de proyectos por parte de nuestros expertos es sólo uno de los incentivos que se suman a la oferta de servicios y beneficios que encuentran las compañías al consultarnos

Visor de contenido web

  •  
  • Enviar a un amigo
  • Agregar a favoritos
  • Imprimir Asegurese de tener habilitada la opción de Imprimir colores e imágenes de las opciones avanzadas del navegador que por defecto viene deshabilitada.

Validator Portlet