Visor de contenido web

  • Febrero 24 de 2017
  • Dólar $2.871,67
  • UVR 244,3950
  • DTF E.A. 6,72%
  • Euro/Dólar 1.0613
  • IGBC $1.341,65
  • Dow Jones 20,810.32
  • Inflación 5,47%
  • TIP Monetaria BanRep 7,5%

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Portlets anidados

Síguenos en:

Visor de contenido web

 
 

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Para una mejor visualización y uso recomendamos:
      
 Chrome 40
      
 Firefox 40 
 
   Safari 5
IE11: Usar sin vista de compatibilidad 
      IE 9 

Visor de contenido web

Utilice las mejores opciones de financiamiento para su Pyme

La oferta de planes de financiamiento para las MiPymes son múltiples en Colombia. Escoja el que más se adapte a las necesidades de su empresa.

En los últimos años, el Gobierno y el sector privado han dirigido sus estrategias de apoyo y promoción de sus servicios hacia el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). Por ejemplo, según lo revela un estudio de la ANIF –el indicador Pyme Anif-, se reportó un mejoría económica del 41% durante el primer semestre del 2011 para las pymes industriales.

En un país como Colombia, el sector empresarial de las MiPymes ha llegado a ser imprescindible al proyectarse como una de las mejores opciones para reactivar la economía del país. Por eso, en la actualidad existen múltiples opciones de financiamiento, desde lo que es conocido como Banca de Segundo Piso, hasta cooperativas, bancos especializados –como ProCredit- y programas gubernamentales realizados por diferentes entidades del Estado.

¿Qué es una fuente de financiamiento?

Las fuentes de financiamiento son todos los mecanismos facilitados por las entidades del sector financiero para dar recursos a las empresas y así mejorar sus procesos: crecimiento, sostenibilidad, compra de maquinaria, arrendamiento de equipos de oficina, entre otros.

Otro componente importante de las fuentes de financiamiento es que permite a las MyPymes trabajar en distintas variaciones de tiempo –corto, mediano y largo plazo- para alcanzar una rentabilidad necesaria para sostener la actividad económica de la empresa y cumplir sus distintos compromisos financieros.

Muchas opciones para escoger

Banca de segundo piso

Las bancas de segundo piso son instituciones financieras que hacen las colocaciones de los créditos por medio de otras instituciones financieras, por lo que no tratan directamente con los clientes. Algunas bancas de segundo piso en Colombia son, por ejemplo, Bancoldex, Finagro, Icetex, Caprovim, Fogacoop, la Financiera Energética Nacional, el Fondo Nacional del Ahorro y Findeter. Cada una de estas entidades se especializa en un sector empresarial.

Fondo Nacional de Garantías

El FNG es la entidad gubernamental que facilita el acceso al crédito para MiPymes, mediante la entrega de garantías. Además, el FNG permite la financiación para la adquisición de viviendas de interés social y para educación.

Bancos especializados: ProCredit

ProCredit es un banco que dirige sus productos financieros hacia las MiPymes. Ofrece tres productos: crédito para muy pequeña empresa, crédito para pequeña empresa y mediana empresa y, por último, crédito de oportunidad.

Leasing financiero

El leasing es uno de los instrumentos más usados y comunes en la actualidad. Un leasing es un contrato de arrendamiento de activos productivos para su uso durante un tiempo determinado establecido en el contrato. Para el 2010, el negocio del leasing llegó a tener una cartera de 14 billones de pesos.

Fondo Emprender del SENA

El objetivo del Fondo Emprender es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas.

El Fondo Emprender facilita el acceso a capital semilla, al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios para la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas. En la última convocatoria nacional, el Fondo tiene dispuesto un presupuesto de 15 mil millones de pesos para promoción de MyPymes.

Visor de contenido web

  •  
  • Enviar a un amigo
  • Agregar a favoritos
  • Imprimir Asegurese de tener habilitada la opción de Imprimir colores e imágenes de las opciones avanzadas del navegador que por defecto viene deshabilitada.

Validator Portlet