Visor de contenido web

  • Enero 16 de 2017
  • Dólar $2.935,96
  • UVR 242,6131
  • DTF E.A. 6,84%
  • Euro/Dólar 1.0601
  • IGBC $1.369,62
  • Dow Jones 19,885.73
  • Inflación 5,75%
  • TIP Monetaria BanRep 7,5%

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Portlets anidados

Síguenos en:

Visor de contenido web

 
 

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Para una mejor visualización y uso recomendamos:
      
 Chrome 40
      
 Firefox 40 
 
   Safari 5
IE11: Usar sin vista de compatibilidad 
      IE 9 

Visor de contenido web

Tercerización, la alternativa para optimizar

La tercerización es un método que ayuda a disminuir costos y hacer más eficientes sus procesos empresariales. Descubra cómo las Pymes la pueden aplicar.

La tercerización, también conocida como outsourcing, es la forma en que las empresas pueden optimizar sus procesos y ahorrar costos contratando a compañías especializadas, que presten servicios específicos. Es una práctica común entre empresas grandes –con personal numeroso y gran variedad de dependencias- pero también puede ser una alternativa llena de beneficios para las Pymes.

Frente a la alta exigencia del mercado, ninguna empresa puede hacer todo de manera totalmente eficiente. El que mucho abarca poco aprieta, y por eso, las últimas tendencias en management resaltan la importancia de que las empresas, y especialmente las pequeñas, se concentren en su core de actividad y dejen de perder energía en procesos sobre los que no tienen experiencia. Por tal razón la tercerización es, además de viable, una estrategia eficiente para el correcto desempeño de la empresa.

La tercerización, además, es una gran oportunidad de negocio para las Pymes. Ser esa empresa especializada que ofrece soluciones a otras es una modalidad de negocio que cada vez se hace más presente, gracias a la especialización técnica de los mercados.

Definir cuáles son las actividades clave de su negocio y cuáles son aquellas que le generan menos renta, le permitirá entender qué delegar y a qué destinarle energía y recursos, para que su empresa empiece a obtener mejores rentabilidades.
 
  • Las distintas modalidades de tercerización
    En la actualidad, se puede distinguir tres formas de tercerizar un servicio o proceso: in company, near shore y off shore.

    In company
    Consiste en albergar, dentro de la propia empresa, a un equipo de personas externo, que llevarán a cabo el servicio contratado.

    Near shore
    Es derivar la realización de una tarea determinada a otra compañía, que la realizará en su propia oficina. El ejemplo más común son las tareas de facturación y de recursos humanos.

    Off shore
    Finalmente, gracias al extraordinario desarrollo de las comunicaciones, hoy es posible derivar servicios a empresas de otro país.
  • Tercerizar... ¿Qué?
    Una gran cantidad de actividades o procesos que no tienen que ver con el negocio central, podrían ser realizados por terceros de una manera más eficiente y económica.

    Hay áreas más susceptibles de tercerización, como las jurídicas,  las de tareas administrativas (liquidación de sueldos o facturación), las de selección y capacitación de personal, las acciones de marketing (publicidad o investigaciones de mercado) y los servicios generales (seguridad y limpieza).
  • La tecnología en la ‘nube' una herramienta clave para la tercerización
    La revolución tecnológica ha sido una de las claves de la tercerización. Gracias a nuevas plataformas como la tecnología ‘en nube', ahora es más fácil trabajar con empresas externas y empleados free lance, sin importar el lugar del mundo en que se encuentren.

    Las Pymes han desarrollado extranets y plataformas digitales para llevar procesos con clientes externos de forma eficiente. Igualmente, muchas Pymes han logrado cooperar entre ellas para trabajar juntas en proyectos específicos, valiéndose de herramientas digitales que les permitan coordinarse, sin incurrir en gastos de nómina o equipos.

    La tercerización está cambiando la manera de concebir las empresas. Atrás están quedando las compañías que tratan de abarcarlo todo y están dando un paso adelante las empresas, más ‘atomizadas', que logran generar buenas sinergias entre ellas para lograr cada proyecto. Todo se reduce a saber concentrarse en su expertisse y contar con los aliados estratégicos para que pueda tercerizar esas ‘otras tareas' eficientemente.

    Colfondos lanzará próximamente una serie de talleres en línea para Pymes, enfocados al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Usted puede asistir a ellos desde su computador y sin costo alguno. Para estar al tanto del inicio de los talleres y de las formas de participación, registre sus datos aquí.

Visor de contenido web

  •  
  • Enviar a un amigo
  • Agregar a favoritos
  • Imprimir Asegurese de tener habilitada la opción de Imprimir colores e imágenes de las opciones avanzadas del navegador que por defecto viene deshabilitada.

Validator Portlet