Visor de contenido web

  • Marzo 23 de 2017
  • Dólar $2.936,82
  • UVR 246,72
  • DTF E.A. 6,71%
  • Euro/Dólar 1.0782
  • IGBC $1.351,16
  • Dow Jones 20,648.65
  • Inflación 5,18%
  • TIP Monetaria BanRep 7,25%

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Portlets anidados

Síguenos en:

Visor de contenido web

 
 

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Para una mejor visualización y uso recomendamos:
      
 Chrome 40
      
 Firefox 40 
 
   Safari 5
IE11: Usar sin vista de compatibilidad 
      IE 9 

Visor de contenido web

Reduzca sus gastos y aumente su productividad con un Plan Institucional

El Plan Socios para Pymes es una solución tributaria y  financiera a la medida de su empresa y de sus empleados.

En Colfondos siempre pensamos en el bienestar de su empresa. Por eso el Plan de Socios es el programa de beneficios que no puede pasar desapercibido para ninguna Pyme. En él, su compañía puede incentivar a sus empleados a través de aportes a un fondo de pensiones voluntarias. Esos aportes, constituidos como beneficios financieros para el trabajador,  representarán una reducción en el impuesto de renta de la empresa al reducir la base tributaria.

El plan institucional es un paquete en el que todos resultan beneficiados. Primero, se beneficia la compañía, puesto que los aportes que hace para los empleados escogidos son deducibles de impuesto de renta en un 100%. De acuerdo a lo establecido en la ley, los aportes de patrocinio no constituyen salario y por lo tanto no se tienen en cuenta para el pago de prestaciones sociales, según el artículo 169 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero. Sin embargo, la ley 1393 de 2010 graba con aportes a la seguridad social los pagos no constitutivos de salario bajo el cálculo del 60/40, entonces le corresponde a la empresa patrocinadora decidir qué tratamiento le dan a los aportes.

De otro lado, el empleado también sale beneficiado pues con el plan institucional lo estimula a mejorar su rendimiento y contribuye a que construya un patrimonio a corto o largo plazo.
  • ¿Cómo funciona?
    Una de las maneras de asegurar el éxito de su empresa es incentivar la productividad de sus empleados. Si a final de año quiere reconocer el trabajo de los más destacados por sus buenos resultados, un plan corporativo se ajustará perfectamente para tenerlos como beneficiarios. Veamos con un ejemplo su funcionamiento:

    Fue un excelente año, y usted como gerente de Pyme decide premiar a unos cuantos empleados. A cada uno lo bonifica con 10 millones de pesos. En ese caso, los empleados tienen tres escenarios posibles:

    Escenario 1: El empleado recibe los 10 millones y si no está en Pensión Voluntaria, ni Plan Institucional, debe pagar impuesto de renta sobre el 100% de los ingresos; esto es, de los 10 millones, el empleado recibe 6,7 millones y los 3,3 restantes se irán en pago de impuestos.

    Escenario 2: Si el empleado aporta por su cuenta a Pensión Voluntaria Class Inversión, de los 10 millones, recibirá 6,7, más un 30% de beneficio tributario, es decir 1,1 millones de pesos. Los restantes 2,2 millones de pesos serán impuesto de renta.

    Escenario 3: Su empresa adquiere el Plan Institucional Class Inversión y se  consolida la bonificación fraccionada en mensualidades. Esto disminuye el efecto en el pago de impuesto de renta. Entonces, de los 10 millones de bonificación, el Plan Institucional difiere mensualmente ese valor por ejemplo en 200 mil pesos mensuales. La carga tributaria en este último escenario se reduce a niveles muy bajos.

    Es importante tener en cuenta que para los ejemplos, el impuesto de renta se calculan al 33%, pero esto varía dado que la tabla para personas naturales es progresiva.

    Lo escenarios anteriores son desde la óptica del trabajador. ¿Cómo es desde la empresa?

    Si por ejemplo su empresa recibió utilidades por 5.000 millones de pesos, únicamente en impuesto de renta, tendrá que pagar 1.650 millones de pesos. ¿Mucho dinero, cierto? Con aportes de $2.000 millones al Plan Institucional, la base tributaria será sobre los 3.000 millones, reduciendo con esto los impuestos. Entonces, ya no pagará los 1.650, sino 990 millones. Estos 660 millones de pesos de alivio tributario están depositados en el plan institucional para incentivar a los empleados más valiosos de su empresa, redundando en mayor productividad y utilidades.
  • Beneficios
    Un Plan Institucional es la solución que usted estaba buscando para su empresa. Estas son algunas razones para saberlo:

    Facilidad de crédito
    A través del plan, el empleado puede acceder a un crédito colateral del Banco Colpatria por un monto hasta del 75% sobre  el saldo de sus aportes. Colpatria define si concede o no el préstamo luego de un previo estudio de crédito en el que no interviene Colfondos.
     
    Transparencia y legalidad
    Nuestro plan es aprobado por la Superfinanciera Financiera de Colombia y aceptado por la DIAN conceptos 33100, 101636, 34461.

    Flexibilidad
    Usted escoge libremente a los partícipes, elige las condiciones del aporte, monto, frecuencia, etc.

    Respaldo
    El plan cuenta con acompañamiento permanente de Colfondos. El Plan Institucional es un producto implementado por más de 400 importantes empresas de diversos sectores (multinacionales, auditoras, energéticas, entre otras).

    Rentabilidad  y beneficios tributarios
    El plan permite acceder a la rentabilidad generada por el portafolio de inversión y tiene un beneficio tributario de hasta el 33% sobre el impuesto de renta –tanto para la empresa como para el beneficiario- según lo establecido en la ley.

    A su medida
    El producto queda constituido a la medida de su empresa, pues se estructura según las características que más se ajustan a los objetivos de su compañía.

    Aproveche esta oportunidad para mejorar la calidad de su empresa y el nivel de vida de sus trabajadores. No olvide que al invertir en el futuro de sus empleados también invierte en el futuro de su empresa.

Visor de contenido web

  •  
  • Enviar a un amigo
  • Agregar a favoritos
  • Imprimir Asegurese de tener habilitada la opción de Imprimir colores e imágenes de las opciones avanzadas del navegador que por defecto viene deshabilitada.

Validator Portlet